¿Por qué duermo tanto? ¡Cuidado! Puedes tener apnea del sueño!!! Mira mas aqui!

loading...

No hay nada peor que sentirse cansado y con sueño todo el tiempo. Si constantemente te encuentras tomando siestas o te quedas dormida en algunos lugares, tal vez te preguntes…

¿Por qué duermo tanto?

Las causas pueden ser diversas, la primera es que tu sueño no está siendo reparador. Cuando uno duerme pasa por distintos ciclos y si llegas a un estado de sueño REM es probable que cuando despiertes no te sentirás bien descansado.

Hay una serie de razones por las que la gente no consigue una noche de sueño reparador, checa cuál puede ser la tuya.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un cese en la respiración o minimizar el aire a una respiración muy superficial. Las personas que sufren de apnea del sueño a menudo no pueden descansar bien porque su cuerpo puede moverse bruscamente al respirar. Esto puede no despertarlos por completo, pero si interfiere con el sueño profundo y reparador.

Si te quedas dormido, roncas, o se te despiertas jadeando puedes tener apnea del sueño. Consulta a tu médico. Un simple estudio del sueño puede determinar si tienes apnea del sueño.

Medio ambiente y luz

Es difícil conseguir una buena noche de descanso con la TV o reproductor de MP3 en tu cuarto. Los médicos recomiendan que no haya un televisor en el dormitorio, reproductores o juegos de tv.

Trata de poner una cortina que no permita los rayos del sol para que la luz no te moleste.

Los hijos

Cuando tienes bebés y niños pequeños en tu casa puedes encontrarte constantemente cansado y con sueño. Es difícil dormir profundamente ya que el subconsciente esta pendiente de cualquier ruido que hagan los niños y, si hay que amamantar, pues también no hay un sueño profundo ni reparador.

Depresión

Si logras tener un sueño profundo, pero una vez que te levantas lo que deseas es volverte a dormir, podría ser un signo de depresión. Los síntomas de depresión varían de persona a persona, pero algunas personas responden a la depresión de la clandestinidad en la cama. El sueño es un opiáceo que le permite a tu mente breve respiro a tus problemas o tristezas.

Consulta a un médico si, además de dormir mucho, te sientes más melancólico o triste que antes. También si estás irritable y tienes muchos cambios de humor.

Problemas médicos graves pueden causar que duermas mucho.

Quedarse dormido es más importante de lo que la mayoría de la gente piensa. Es una señal de que algo está mal, física o emocionalmente. Hay una causa por la que necesitas dormir tanto.

Es muy recomendable que visites a un médico y comentes tus problemas de sueño.

¡Todo con medida!…hasta el sueño

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *